martes, 8 de abril de 2008

DISCRIMINACION

El 31 de marzo realmente me moleste y al mismo tiempo me dio tristeza, yo trabajo en una escuela la cual cumple 60 años de su creación, para mi mi trabajo creo forma una parte importante ya que desde hace 6 años hay un grupo especial y pues con el objetivo de sensibilizar, concientizar y pues también tolerar a personas con alguna discapacidad. Esta semana osea del 31-4 de marzo fue una semana muy laboriosa y ya que venían escuelas de diferentes países y también del interior de la república. Pues al menos nosotros como grupo esperábamos pues no un rato especial pero si ser tomados en cuenta ya que somo uno de los pocos países que contamos con grupos especiales dentro de una escuela regular al menos en nuestra comunidad marista. Pues resulta que en la ceremonia así como al poner los stands fuimos sin querer omitidos, y pues durante toda la semana no fueron tomados en cuenta. Realmente yo sentí que nos discriminaron y pues que toda la chamba y trabajo de sensibibilización vale para..... nada para los profesores ya que no están nada sensibilizados. Es muy triste ya que cuando te comienzas a sentir incluido en una comunidad sas!!!, llega alguien y te dice que pues no realmente si me decepcione. No solo la discriminación es rechazar y evitar, si no también el ignorar es parte de la discriminación. Y yo crei que ya ibamos mejorando

2 comentarios:

Ingrid dijo...

Y no dejes de creer, eso es lo más importante. No dejes de levantar tu voz, de sensibilizar, de seguir apoyando a los que lo necesitan. No, no te rindas. Ánimo.

Anónimo dijo...

Estimada señorita:
Puesto que ambos compartimos la misma atracción por la obra del genial autor alemán Michael Ende; Momo, es mi ilusión invitarla a leer mi humilde ensayo acerca del libro en cuestión, ejercicio que se prolongará a lo largo de varias semanas y que iré publicando en mi humilde blog.
Espero que sea de su agrado este viaje, que lejos de ser únicamente expositivo también intentará ser interpretativo. Sobra decir que sus aportes enriquecerán esta sencilla labor de crítica literaria.